Variadas son las reacciones que ha tenido el “destape” de Mauricio Ruiz, uniformado de la Armada que reconoció abiertamente su homosexualidad, luego de ser autorizado por la institución, hecho histórico, según indicó el Movilh, agrupación que lo respaldó.

“Creo que las personas que somos homosexuales no tenemos porque estar escondidos, podemos pertenecer a cualquier rama y nos merecemos todo el respeto como cualquier persona”, señaló el uniformado, quien denunció haber sido discriminado hace tres años.

El más crítico con este caso ha sido el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien aseguró que está en contra de que las Fuerzas Armadas se “llenen de gays” porque “las debilita”.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, calificó como curiosas las críticas que se han realizado en su contra, porque “todos tienen derecho a hablar y todos tienen libertad de expresión menos yo. Si digo algo que al resto o que algunas personas les parece mal, paso a ser homofóbico de inmediato”.

“Yo no soy partidario de que en las Fuerzas Armadas nuestras haya homosexuales. Que han habido es muy problable, pero han estado ‘pa callao’“, señaló el parlamentario.

“Este joven que ha dicho que es homosexual está en su derecho, no se lo voy a negar. Es una pena para él y no creo que lo pase muy bien”, agregó más tarde.

Finalmente, aseguró que no hay que expulsar a los gays que formen parte de las Fuerzas Armadas, sin embargo afirmó que “Que haya una tropa de homosexuales, ahí el tema cambia brutalmente, eso definitivamente nos puede entrar a debilitar”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: