Un agricultor de Fresia fue víctima de un ataque por parte de sujetos que intentaban sustraer ganado desde su predio. Tras ser sorprendidos efectuaron numerosos disparos contra él y una camioneta que era conducida por la esposa del afectado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando un grupo de cuatreros pretendían robar dos cabezas de ganado. Los dueños del predio salieron de su vivienda tras escuchar ruidos extraños, encontrándose con los individuos en el acto.

Roberto Siebald, agricultor y dueño de las instalaciones, dijo que los antisociales al ser sorprendidos sustrayendo los animales le dispararon con armas cortas.

Además, el agricultor detalló que su esposa al escuchar los disparos salió en su camioneta para revisar qué sucedía. Al recorrer un pequeño tramo su vehículo recibió impactos de escopeta a poca distancia de impactar en el vidrio de la camioneta.

Por su parte, el Teniente Renan González, encargado de la Tenencia de Fresia, confirmó los hechos, expresando que hicieron llegar los antecedentes al servicio público para que se realicen las investigaciones pertinentes.

A su vez, el teniente comentó que están intensificando los patrullajes en la zona, pues estos delitos aumentan cuando se aproximan las fiestas patrias. Debido a esto, hizo un llamado a los agricultores a que tomen las medidas, para evitar estos ataques, y los instó a que realicen las denuncias lo antes posible, al ser víctimas de estos hechos.