Como una manera de frenar las iniciativas orientadas a legalizar la llamada “ pesca de investigación del salmón”, los coordinadores de pesca recreativa de la décima y undécima región se reunirán en Asamblea en Los Lagos.

Ricardo Gómez, dirigente de la Pesca Recreativa en Los Lagos, informó que fueron convocados representantes de la undécima región, y tiene como objetivo dar cuerpo a la defensa de su actividad.

Esto se debe a que aún no se han analizado los impactos negativos que tendría la “pesca de investigación del salmón” en el turismo regional y su economía.

El representante agregó que han intentado reunirse con el Senador (PS) Rabindranath Quinteros, en reiteradas ocasiones, ya que es uno de principales impulsores de la iniciativa, sin embargo, hasta ahora no han tenido una respuesta satisfactoria.

Para Ricardo Gómez, la pesca de investigación no es otra cosa que la extracción directa del recurso, generando además un impacto negativo a otras especies.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, reconoció que la captura del salmón asilvestrado es un problema que debe enfrentar la pesca artesanal.

La Asamblea que se realizará el 1 de septiembre en la Municipalidad de Puerto Varas, tiene por objeto la defensa de las especies salmonídeas asilvestradas que sustentan la pesca recreativa, de acuerdo a los organizadores, como una manera de proteger la actividad turística de la décima y undécima región.