El exagente James Bond, Pierce Brosnan, retoma las armas en “The November Man”, donde interpreta a un espía que se vuelve contra su antiguo empleador, la CIA, y es perseguido por un joven agente que él mismo ha formado.

El actor irlandés, que nunca ocultó que le habría gustado interpretar al súper agente 007 un poco más de tiempo, consideró en un encuentro con la prensa en Los Ángeles que no ha terminado su carrera como actor de películas de acción.

La película filmada en Belgrado y dirigida por Roger Donaldson está llena de persecuciones y cuenta con su reglamentaria damisela en apuros: la bella ucraniana y exchica Bond Olga Kurylenko.

Coproducida por Pierce Brosnan en base a las novelas homónimas de Bill Granger, “The November Man” se estrena este miércoles en Estados Unidos, pero aún no tiene fecha prevista de lanzamiento en el mercado hispanoparlante.

La cinta cuenta las aventuras del exdetective de la CIA Peter Devereaux, quien debe salir de su retiro cuando la agencia le pide una última misión: infiltrar a una espía en Moscú que posee las pruebas de los crímenes sexuales cometidos por un candidato a la presidencia.

Volver a tomar el papel de un sofisticado agente de inteligencia 12 años después de su último James Bond requiere “mucho más trabajo, porque no hay que hacer un esfuerzo extra para ser creíble”, bromeó el actor de 61 años en un hotel en Los Ángeles.

El artista de mirada profunda y la sonrisa de quien está acostumbrado a ser un galán debió entrenar duro para readaptar su cuerpo a las necesidades del cine de acción.

“Tenis, gimnasio, tenis, gimnasio. Nada es gratis, porque me encanta la cerveza, el vino, el pan, la mantequilla…”, enumeró, riéndose.

Sin embargo, recuerda con nostalgia los tiempos en que trabajó como el espía de la reina en “Goldfinger”: “(El de James Bond) es un papel tan clásico, que es un poco como ser un embajador de un pequeño país. Si le entregas una energía negativa, te traga. Pero hay que celebrar, ¡yo salvé al mundo cuatro veces!“.

Olga Kurylenko, que alcanzó estatura de estrella con “Quantum of Solace” (2008), no ahorró elogios para su colega de reparto, a quien calificó de “amoroso” y “encantador”.

“Es un hombre inteligente que aprovecha de la mejor manera su estatus de celebridad, sin dejarse devorar por eso”, dijo de su lado el director Roger Donaldson.

Uno de los desafíos para realizar “November Man” fue la adaptación a la tecnología actual: teléfonos portátiles, piratería informática, geolocalización, drones, etc., explicó el cineasta.

“El espionaje hoy en día sin duda tiene mucho que ver con las historias que reveló Edward Snowden y las escuchas telefónicas”, añadió.

Y, si bien las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han estado tensas desde hace unos años, “uno tiene la impresión de que (el conflicto) resurgió en el momento exacto en que rodábamos la película”, dijo Donaldson.