Un 65% de los adultos de la región de Los Lagos sufre de sobrepeso, y un 40% son fumadores, según las cifras entregadas en el marco de la Feria de Salud Cardiovascular, realizada en Puerto Montt.

Estos son los factores que potencian los riesgos de problemas cardiovasculares y también cerebrovascular, que es la principal causa de muerte en Chile.

Debido a esto, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, manifestó que las personas deben prevenir estos ataques mediante hábitos preventivos.

Por su parte, Tatiana Calderón, nutricionista y docente de la Universidad Santo Tomas, expresó que los estudiantes realizaron distintas evaluaciones nutricionales a los asistentes a la feria.

La psicóloga, Yenny Farfan, aseguró que es importante que las personas desarrollen una cultura de vida sana, por lo que es fundamental el rol de la familia para esta tarea.

Actualmente se encuentra en tramitación el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos que tengan gran cantidad de grasas saturadas, sal y azúcares.

Esta iniciativa pretende ser una propuesta de reglamento de la Ley 20.606, el cual busca que las empresas alimentarias cumplan con parámetros de rotulación clara de los alimentos, como también su publicidad. Esta ley será sometida a consulta pública hasta el 19 de octubre a lo largo del país.