Dos recursos de protección fueron interpuestos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en contra la empresa eléctrica Saesa y todos quienes resulten responsables por el corte de suministro de agua potable que afecta a más de 3 mil personas.

Recordemos que las cerca de 3 mil personas del sector de Piedra Azul se encuentran sin agua potable desde el miércoles de la semana pasada. Éstos cuestionan a la compañía Saesa por haber roto una matriz hídrica mientras realizaban trabajos de postación en la carretera Austral.

Por ello, el municipio local presentó una primera acción judicial, representado por su alcalde Gervoy Paredes, quien afirmó que Saesa no puede pasar por encima de todos.

El segundo recurso de protección fue interpuesto por la Gobernación de Llanquihue, representada por la abogada Mariana Rehbein, quien manifestó que se persigue conocer los responsables, pero de igual manera lograr el restablecimiento inmediato del agua potable para todos los vecinos del sector.

Sobre ello, el gerente zonal de la eléctrica Saesa, Rodolfo Pérez, expresó que la empresa ha tomado todas las medidas para superar la situación que afecta a los vecinos de Ralimo en Piedra Azul, mostrando su disposición a solucionar a la brevedad la contingencia.

Desde la compañía se informó que no se descarta solicitar la revisión de los antecedentes y los hechos a los organismos fiscalizadores pertinentes, así como solicitar sanciones en caso de que se identifique la acción de terceras personas.