Este domingo se realizará el primer operativo policial en el sector El Almendral de Valparaíso, para regularizar la situación del comercio ambulante del lugar, más conocido como “feria de las pulgas”.

Según se ha informado, la situación ha provocado problemas en la seguridad de los vecinos que allí viven quienes se han visto afectados, principalmente, porque los comerciantes impiden el paso de vehículos y peatones.

Los hechos fueron denunciados por los habitantes de los edificios aledaños al sector, los que establecieron una reunión de coordinación con las autoridades.

La vigilancia y modalidad policial, la confirmó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, quien recalcó que la principal queja de los vecinos es que la feria afecta su calidad de vida, específicamente los domingos. Tras esta situación se determinó sacar a los ambulantes del sector.

Juan Carlos Griffiths, vecino del sector del barrio Almendral, explicó la problemática que tienen con el comercio que se instala en el sector.

Por su parte la consejera regional (CORE), Evelyn Mansilla, recalcó que lo que se pretende es mejorar el acceso a la ciudad de Valparaíso, ya que el comercio en las calles aledañas gatilla un problema vial.

El operativo se pretende realizar cada domingo para monitorear el flujo de comerciantes ambulantes que hay en el sector, con motivo de dar solución a la petición de los vecinos.