Modificaciones al código del trabajo mejoraría condiciones laborales de los portuarios en el país, como también el transporte de carga nacional.

Patricio Paredes, vocero de la Unión Portuaria de Puerto Montt, reconoció que esta es la primera vez que una ley se desarrolla en conjunto con los trabajadores, sin embargo, esperan que con esta medida el Gobierno pague el bono de término de conflicto a quienes todavía no se les entrega.

Las medidas se aprobaron en la Cámara de Diputados, dejando “normas claras”, sobre el horario de colación de los trabajadores, donde se destaca la disposición de entre 30 a 45 minutos para el descanso y la colación.

De acuerdo al diputado Patricio Vallespín, este es un gran avance, tanto para los trabajadores del norte, como los del sur del país.

Vallespín manifestó que se dejará exento de pago adicional, al valor de las exportaciones y el cabotaje, lo que mantendría el costo del transporte de carga nacional, que evitaría el aumento de precios en productos que se transportan en el interior del país por medio marítimo.

Destacar que esta medida comenzará a regir a partir del primero de enero del 2015, lo cual conlleva ” un avance importante y esperamos que ello contribuya a reponer las confianzas en el sector portuario”, según el diputado.