El Amadeo I, embarcación de Navimag, sigue sumergido en el Paso Kirke de Puerto Natales luego de sufrir un accidente que dejó como saldo la pérdida total de su carga, donde se contaban 250 vacunos y más de 40 toneladas de salmones de exportación.

La emergencia se registró el lunes a eso de las 09:00 horas, cuando la embarcación bajo el mando del capitán Eleodoro Barría, impactó su casco contra una roca, sufriendo una avería en las bodegas de carga. La nave realizaba el tramo de Puerto Natales a Puerto Montt.

De acuerdo a información de la empresa puertomontina, los 17 pasajeros a bordo fueron trasladados a Puerto Natales, para proseguir con el viaje desde el próximo lunes.

Joge Biott, Gerente de Operaciones de Navimag, comentó que la embarcación se encuentra casi completamente hundida, y por el momento, no se registra derrame de petróleo.

Biott manifestó que el ferry cuenta con seguros comprometidos, por lo que ejecutivos y un capitán inspector de la empresa, se encargarán de realizar las maniobras pertinentes.

Igualmente, el Gerente de Operaciones expresó que la gran mayoría de los pasajeros son residentes de Puerto Edén, como también conductores de los camiones que se trasladaban en el transbordador. A su vez, comentó que los habitantes de Puerto Edén no se quedará sin transporte, pues este fin de semana, el “Edén” o “Evangelista” se embarcarán hacia Puerto Natales, con carga.

No obstante, de acuerdo a El Patagónico, la embarcación trasladaba 250 vacunos, al igual que 40 toneladas de salmones de exportación, carga que se perdió completamente. Se trata de pescados que tenían como destino a Brasil, 58 ramplas, camiones y vehículos menores.

Desde la Armada, en tanto, indicaron a BioBioChile que el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Jorge Imhoff Leyton, realizó una inspección aérea en el lugar del accidente, tras lo cual se informarán las últimas novedades.