Un sumario administrativo instruyó la autoridad marítima de San Antonio tras el accidente que provocó la muerte del trabajador portuario Raúl Uribe, de 62 años, quien murió durante la madrugada de este martes tras la colisión del tracto camión que conducía con una grúa portacontenedores, lo que ocurrió en el sector de la empresa San Antonio Terminal Internacional.

El gobernador marítimo de San Antonio, capitán de fragata César Cruzat, confirmó el sumario y agregó que las faenas se mantienen paralizadas en el sector. En tanto, aseguró que se exigirá una mayor seguridad dentro del recinto.

En tanto la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, dijo que por el fallecimiento de Uribe se mantienen las faenas paralizadas en STI, esperando que este miércoles se efectúen los funerales.

Sergio Vargas, dirigente de los trabajadores portuarios de San Antonio, manifestó su malestar por la situación y la falta de seguridad que existe en el recinto. Reclamó además por las duras medidas que se aplican a los empleados cuando paralizan aunque, a su juicio, “en los puertos están los desgraciados que matan a los trabajadores y nadie hace nada”.

Julio Castillo, dirigente portuario de STI, puntualizó que no pueden seguir pasando estás cosas, por lo cual llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de la Ley Larga, que regulariza la labor de los trabajadores.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, Aldo Signorelli, recalcó que se le solicitó a STI que entregue todos los medios de prueba disponibles.

En el sector portuario de San Antonio, el fallecimiento de Raúl Uribe se suma al de Daniel Marambio en abril y el de Raúl Farías en julio, quienes perdieron la vida mientras efectuaban labores dentro del puerto. Los accidentes se registraron en la misma área de concesión, aunque los trabajadores pertenecían a empresas contratistas distintas.

Por otra parte, los trabajadores portuarios continúan en el Hospital San Camilo de San Antonio para tener información del segundo trabajador que resultó con lesiones tras el accidente.

Mientras, la empresa involucrada confirmó a través de un comunicado que iniciarán una investigación interna para aclarar las causas del accidente, lamentando el hecho.