En menos de un mes los estudiantes de la educación superior de Concepción podrán disfrutar de una nueva versión de las tradicionales ramadas de la Universidad de Concepcion (UdeC) y la Universidad Católica de La Santísima Concepción (UCSC).

Las fiestas patrias comenzarán el 04 de septiembre a las 14:00 horas en el campus San Andrés de la UCSC, celebración que se extenderá hasta las 21:00 horas. En tanto el 05 de septiembre y una hora antes (13:00) la UdeC dará comienzo al espacio en que los universitarios podrán disfrutar de chicha y empanadas.

Aunque ambas fechas aún son preliminares, los representantes de las Federaciones de Estudiantes de ambas universidades, han señalado que la probabilidad de cambiar estos días, es baja.

Como todos los años esta celebración genera gran expectación en los jóvenes de Concepción, sin embargo, durante las ramadas de 2013 se registraron diversos episodios de violencia y exceso en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, lo que se espera no se repita este 2014.