Tras la muerte de dos hombres a las afueras de la discotheque Gyvens en la madrugada del domingo, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, manifestó su molestia por la escasa presencia de personal de Carabineros en el lugar.

“No nos estamos lavando las manos, pero hay que ser claros. Esa madrugada había un furgón de Carabineros con dos funcionarios a bordo. Es una situación preocupante, es labor de la policía de fiscalizar la única discoteque con pantente de alcoholes vigente en la comuna”, aseguró la edil.

La alcaldesa declaró que se han realizado las gestiones para aumentar la dotación de Carabineros en las fechas que se registra la llegada masiva de turistas, como por ejemplo, fiestas y la época estival, pero no se ha conseguido una respuesta satisfactoria.

Carrasco señaló que el departamento jurídico está analizando los aspectos legales para una posible clausura del local involucrado en estos hechos, lo que sería ratificado por en Concejo Municipal.

Asimismo, la autoridad comunal solicitó el apoyo a la comunidad ya que se tomarán determinaciones drásticas para evitar que se sigan repitiendo estos hechos, que atentan contra la seguridad e imagen de la ciudad.

El Concejo Municipal se reunirá de forma extraordinaria este miércoles, a las 08:45 horas con la finalidad de analizar la posible clausura del local nocturno