La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) junto con organizaciones de trabajadores, presentaron ante el Ministerio de Educación un decálogo con las demandas históricas del movimiento estudiantil, donde reiteraron su llamado a la marcha del futuro jueves 21 de agosto.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, indicó que esperan que este decálogo sea acogido por las autoridades del Ministerio de Educación en los proyectos que conforman la Reforma Educacional, agregando que son demandas que se reclamaron hace muchos años y que si no son tomadas en cuenta hará que los estudiantes se tomen los colegios y se realicen paros.

“Si este decálogo no se cumple, si se presta para negociaciones, efectivamente los estudiantes secundarios tomaremos medidas correspondientes, las movilizaciones correspondientes. Si hay que hacer tomas, nos vamos a tomar los colegios. Si hay que hacer paro, vamos a paralizar la educación, porque entendemos que estos no son avances”, señaló la dirigente estudiantil.

Soto indicó también que la marcha del jueves no es en apoyo a la reforma que impulsa el Gobierno, sino que por que las iniciativas no son suficientes para lo que viene demandando el movimiento social por la educación, cuestionando además el rol que ha jugado la derecha en esta discusión.