En la Parroquia que se levanta junto a la Ruta 5 Sur en la localidad de Metrenco, 10 kilómetros al sur de Temuco, se conmemorará mañana con dos misas y variadas actividades, la festividad religiosa católica de la Virgen del Tránsito.

En la citada Parroquia, dependiente de la Diócesis de Villarrica, se vivirá la Fiesta de la Virgen del Tránsito de Metrenco, día en que también la comunidad Sagrado Corazón de Jesús acompañará a Rodolfo Arriagada, nuevo diácono para la Iglesia de Quepe, en la misa del mediodía que oficiará el obispo Francisco Javier Stegmeier .

Por la tarde, se oficiará una segunda misa a las dieciséis horas, la que tradicionalmente cuenta con la asistencia de numerosos automovilistas al relacionar este festividad católica con el tránsito vehicular en el que a diario están inmersos.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas aplicará un servicio extraordinario en el lugar, al tiempo que la Concesionaria Ruta de La Araucanía mantendrá equipos de emergencia en el sector, avisando además en letreros electrónicos a los conductores sobre la presencia de peregrinos en la ruta.