La Armada confirmó la ampliación en dos días más de lo que permite el protocolo, la búsqueda de trabajador desaparecido en aguas del río Calle Calle. Al rastreo se incorporó un helicóptero naval de Talcahuano.

Otra jornada más sin resultados positivos tuvo la rebúsqueda del trabajador Juan Santana Delgado, de 34 años, quien desapareció el pasado viernes.

A pesar de la incorporación del Ejército y de los Bomberos de La Unión, además de un helicóptero que sobrevoló el área, se continúa sin encontrar rastros del trabajador. El Capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, realizó un resumen del operativo que se realizó en el quinto día de búsqueda.

Además, San Martín confirmó que de no ser encontrado Juan Santana de aquí al jueves, y a pesar del protocolo establecido, se seguirá acompañando a la familia en esta búsqueda por dos días más, de manera de darle la tranquilidad necesaria a la familia.

La autoridad naval en Valdivia confirmó que para este miércoles se incorporarán de forma voluntaria Bomberos de Toltén, para ser parte de esta rebúsqueda que según el capitán estaría llegando al punto en donde el cuerpo debiera aparecer.