Si alguna vez jugaste a “Mortal Kombat”, seguramente estarás familiarizado con sus personajes, gráficas digitalizadas, mundos y desde luego, sangrientas jugadas. Algo que pocos podrían relacionar con… la cumbia.

Sin embargo el cantante tropical Leo Rey estrenó en Chilevisión a fines de julio su “Mortal Cumbia”, una tonada bailable que en sus sonidos honra a la icónica saga, lanzada en 1992.

La curiosa puesta en escena llamó la atención nada menos que de Ed Boon, uno de los creadores de “Mortal Kombat”, quien hizo pública en su cuenta personal de Twitter su extrañeza ante tan curiosa creación.

“Y el ganador uso más extravagante* del universo de Mortal Kombat es… WTF?”, escribió el desarrollador, acompañado de una imagen donde destacaba la aparición de un bailarín con un disfraz de Scorpion.

*Nota: el original en inglés usa la palabra random, que significa “al azar”.

Pero tal como recuerda el medio especializado Tarreo.com, el uso de la canción puede no ser tan gratuito. Una faceta desconocida de Leo Rey es que también es campeón nacional de Mortal Kombat 2 -lides donde es conocido como “Kung Leo”- y en varias entrevistas había mencionado su intención de llevar su pasión por el juego a la música.

A continuación, la presentación de Leo Rey en el programa “Locos por el Mundial” de CHV:

http://youtu.be/QanePfL2pFc