Tras la resolución de realizar elecciones internas en abril del próximo año, el Partido Socialista cerró las diferencias existentes en ese tema y ahora se proyecta en las reformas que está impulsando el Gobierno, además de prepararse para afrontar unas votaciones que tienen como carta principal al ex senador Camilo Escalona.

Una vez finalizado el comité central del Partido Socialista realizado el sábado en la sede del Congreso en Santiago, las proyecciones de la colectividad quedaron claras: trabajar y apoyar las reformas que está impulsando el Gobierno.

Mientras que en un segundo plano, pero no menos importante, quedaron las elecciones internas del partido que -por decisión del pleno socialista- se llevarán a cabo en abril del próximo año.

Si bien las elecciones no son prioridad, fue tema de discusión y tensión entre los militantes socialistas e inclusive diputados del partido apuntaron a cambiar los aires en la mesa directiva.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien finaliza su mandato en abril del próximo año, indicó que es necesario que otras personas asuman responsabilidades dentro de la colectividad.

Por su parte el diputado socialista Daniel Melo, quien forma parte de los 10 parlamentarios que pretendían trasladar las elecciones internas del partido para el segundo semestre del próximo año y realizar el congreso ideológico primero, destacó que espera que tras las votaciones se puedan cambiar aires en la tienda socialista.

No obstante, el ex senador Camilo Escalona, quien se mostró satisfecho con la ratificación de las elecciones internas para junio de 2015, afirmó que el trasladar este proceso implicaba una dificultad para la renovación de los organismos directivos.

Previo al proceso de elecciones del partido socialista, se escogerá a 90 miembros del comité central quienes determinarán al sucesor de Osvaldo Andrade. Una de las cartas que más suena, es el ex senador Camilo Escalona, quien todavía no oficializa su candidatura.