El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones desarrolló en conjunto con con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, un diálogo ciudadano con motociclistas en cuatro ciudades del país, con el fin de poder crear políticas públicas en favor de quienes se desplazan en dos ruedas.

Con esto se pretende mejorar la seguridad vial para disminuir los accidentes por parte de los que se movilizan en este tipo de máquinas.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yañez, manifestó que esperan que estas nuevas medidas puedan ser implementadas el próximo año.

Las autoridades aseguraron que se implementará la normativa de seguridad de estándares internacionales, donde ya no se podrán vender aquellas máquinas que no cumplan con los requisitos mínimos.

Para los asistentes al evento es fundamental crear un sistema de licencia de conducir gradual, para que aquellos que deseen empezar a ocupar este medio de transporte lo realicen desde las motos con menor cilindro, además de que éstas sean visibles en la ciudad.

En la ocasión se acordaron cambios en las barreras de contención de las carreteras, cambiar las pinturas del camino por unas que sean antideslizante y la posibilidad de crear espacios personalizados para que las motocicletas puedan partir antes en los semáforos.