Vecinos del paradero 30 de rodelillo, juntas de vecinos Nº 161 de Lomas de Rodelillo y Altos de Rodelillo en Valparaíso, salieron a la calle con pancartas para protestar contra la instalación de una antena celular en el lugar, la que fue disfrazada como una palmera.

Juan Olate, secretario del Comité de Administración de Lomas de Rodelillo, explicó que la antena habría sido instalada por la empresa de transportes colectiva línea 62 Centauro sin los permisos de la Dirección de Obras, unidad municipal que estaría en conocimiento de la situación pero de la cual no han obtenido respuestas tras el reclamo.

Los vecinos interrumpieron el tránsito por algunos minutos en donde incluso, uno de los vecinos resultó con lesiones producto de que un vehículo que pasó por el sector lo golpeara en una de sus piernas. Quienes se encontraban en el lugar solicitaron el resguardo de Carabineros manteniendo la manifestación por algunas horas.

La instalación, reiteró el dirigente, no cuenta con los permisos de Dirección de Obras municipales y que la Comisión de Desarrollo Urbano de Valparaíso estaba estudiando la posibilidad de construir la antena en el lugar, asegurando que sin aviso esta fue levantada en el sector.