Nueve personas con discapacidad visual fueron certificadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La actividad, que se realizó esta mañana en Temuco, también cuenta con el apoyo del Senadis.

Con esta iniciativa, los beneficiarios pudieron adquirir conocimiento en tratamientos de relajación integral, técnicas de reflexología e higiene, con fines de relajación.

Sandra Espinoza, directora regional del Servicio Nacional Para la Discapacidad, señaló que este tipo de actividades sirve para entregarles herramientas y así enfrentar el mundo laboral.

Antonio Córdoba, kinesiologo a cargo de la capacitación, manifestó el alto interés que presentaron los beneficiados y que hoy en día se encuentran con una nueva motivación en sus vidas vinculada al trabajo.

Aladino González, quien se certificó en este curso, señaló que por primera vez participa en una capacitación de esta categoría y que cumplió todas sus expectativas.

La capacitación es financiada por el programa Becas Franquicia Tributaria que administra el Sence, que tiene como fin mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo.