Un hombre de 37 años de edad, que estuvo once meses en prisión preventiva, fue absuelto por el Tribunal Oral de Temuco de los cargos por un robo con intimidación que le formuló el Ministerio Público.

Se trata de Hugo Alejandro Alarcón Riquelme, con domicilio en Padre las Casas, quien fue detenido como presunto autor del robo con intimidación ocurrido el 4 de octubre de 2013, cuando la víctima efectuó un retiro de dinero desde una sucursal bancaria de Avenida Alemania.

En la acusación del Ministerio Público se detalla que el afectado se trasladó a su domicilio en un Condominio de calle Lynch de Temuco, donde mientras bajaba de su vehículo fue abordado por el acusado y un tercero, quienes portando armas de fuego le exigieron la entrega de dinero, logrando robarle 8 millones de pesos en efectivo y un celular. Posteriormente, huyeron del lugar con las especies en su poder.

Sin embargo, tras dos dias de audiencia de juicio oral, los jueces dictaron veredicto absolutorio por considerar que la prueba rendida por el Ministerio Público no fue suficiente para acreditar la totalidad de los hechos descritos en la acusación y la participación atribuida al acusado.

Junto con ordenar dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el acusado, se fijó una audiencia el próximo miércoles 13 de agosto a las doce horas con treinta minutos para entregar detalles de la sentencia absolutoria de esta causa.