Este jueves se conformó el Consejo Regional de Capacitación, donde entre el Gobierno y sectores productivos y laborales se buscará articular una oferta programática de capacitación de acuerdo a las necesidades del capital humano.

Durante una reunión realizada en Temuco se retomó una iniciativa que está vigente desde el año 1997 y que ahora se replicará en todas las regiones del país.

En La Araucanía el consejo será encabezado por el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, quien aseguró que en la región existe un número importante de capacitaciones laborales, pero hay que hacer que éstas cumplan su objetivo.

El consejo lo integrarán, además de los seremis de Hacienda, Economía y Educación, dos consejeros del sector laboral y dos del sector empresarial.

Viviana Lara, jefa de estudios en La Araucanía de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, indicó que constantemente el sector forestal está demandando trabajadores capacitados.

Las actividades del Consejo Regional de Capacitación continuarán el próximo 22 de agosto con un coloquio empresarial en Temuco.