La Seremi de Salud de Los Ríos inició este jueves la fiscalización a jugueterías y multitiendas en el marco de la celebración del Día del Niño este fin de semana.

La iniciativa busca certificar que estos productos se adecuen al reglamento sobre seguridad de juguetes y entregar recomendaciones a los padres respecto de la normativa.

Así lo dijo la Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Eugenia Coronado, quien hizo un llamado a los padres a que adquieran estos productos con responsabilidad. Esto es que los juguetes cuenten con etiquetado en español y que indiquen las instrucciones y las advertencias respectivas.

Por su parte, el jefe de la Sección de Ambiente Saludable, Marcelo Tapia, explicó que durante estos días previos a la festividad, se incrementaran las fiscalizaciones para garantizar a la población la seguridad de los juguetes. Sin embargo, el profesional fue enfático en señalar la responsabilidad de los compradores que deben entre otros aspectos preferir el comercio establecido y no comprar juguetes a ambulantes.

En primera instancia la fiscalización no arrojó infracciones y ambos personeros destacaron que el comercio haya internalizado las exigencias de la normativa, puesto que cada vez son menos las observaciones que se presentan en estos operativos.

Así durante el recorrido se registró la falta de etiquetado sólo en un producto que debido a la manipulación no tenía etiqueta.