La presidenta de la Junta de Vecinos de Flor del Lago, Verónica Fuentes, denunció problemas de conectividad para los vecinos del sector.

Según la dirigente vecinal, al puente que se cayó en la localidad de Mae, se suma el deslizamiento del pavimento en la ruta que conecta Flor del Lago con Riñihue, producto del reblandecimiento del terreno.

La dirigente señaló que este problema se registró hace diez días, pero que recién este miércoles pudo ingresar formalmente en el municipio de Los Lagos los antecedentes para que se realicen las mejoras correspondientes.

Llamado al que también se sumó el concejal de Los Lagos, George Harcha quien señaló que este tipo de situaciones deja en evidencia la falta de una discusión que permita abordar los problemas de infraestructura vial que tiene la comuna, especialmente en este punto.

Tanto la dirigente vecinal como el concejal llamaron a las autoridades comunales y regionales a tomar cartas en este asunto y buscar la forma de mejorar esta ruta, no sólo por la seguridad de los vecinos, sino que también para potenciar la comuna turísticamente, considerando que es la vía más corta para llegar al volcán Mocho Choshuenco por Los Lagos.