El Consejo regional de Los Lagos inició una movilización de brazos caídos hasta que el Gobierno se comprometa con una fecha para despachar las modificaciones a la ley de Cores.

La medida fue apoyada por todos los consejeros regionales, basada en la falta de atribuciones, competencias y condiciones laborales en las cuales trabajan, mostrando su preocupación y molestia por la des valoración de la función pública.

Según lo informado por los Cores, la movilización tiene por finalidad apoyar y solidarizar con las medidas de presión acordadas y ejercidas por los consejos regionales de otros puntos del país, con el objeto de sensibilizar al Gobierno Central y al Parlamento de la urgente necesidad de legislar en la materia.

Manuel Ballestero, consejero regional del PS, manifestó que esta protesta es necesaria, en beneficio de entregarle mayor dignidad a la función que ellos realizan.

Pedro Soto, consejero DC afirmó que la región de Los Lagos, aún no elige al presidente del Consejo regional, pues su figura actualmente no contempla las atribuciones necesarias para hacerlo.

El intendente regional Nofal Abud, expresó que el Gobierno se mantiene atento a la situación, pues ya ha atendido las demandas de los Cores, anunciando que muy pronto se podrían tener novedades en la materia.

Desde la vocería de los Cores fueron enfáticos en pedir que se tramite como ley corta las modificaciones legislativas tendientes a concretar el “Estatuto Core”, que no es otra cosa que el conjunto de medidas que permitan disponer de las mínimas condiciones para el ejercicio del cargo y contar con un lugar de trabajo.