Gobierno de Los Ríos lanzó décima versión del concurso Buenas Prácticas 2014 dirigido a estudiantes. La iniciativa denominada “De la Tolerancia a la Aceptación, de la Aceptación a la Valoración por un Camino de Paz”, busca promover un nuevo trato en relación a la aceptación de la diversidad y formas de inclusión social.

El seremi de Gobierno, Marcos Leal, señaló que el concurso asociado a la ley antidiscriminación busca generar propuestas ciudadanas y plasmarlas en material audiovisual para de esta forma dar un nuevo impulso a la tolerancia y la aceptación.

El vocero de Gobierno añadió que este trabajo servirá de material de difusión para promover la tolerancia, la igualdad y el respeto en un mundo ligado a los derechos humanos.

Esto porque la séptima Encuesta Nacional de la Juventud aplicada el 2012 revela que el 34 por ciento de los jóvenes se han sentido discriminados en la vida, siendo el lugar de estudios el espacio donde ocurrirían mayormente este tipo de discriminaciones.

María José Gómez, estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián, valoró este concurso ya que a su juicio, permite crear espacios para que la sociedad aprenda valores respecto de la no discriminación.

En tanto, el estudiante de la UACh, Bernardo Mella calificó esta idea como positiva, puesto que permite generar discusión colectiva y también interna de las personas en torno a los valores.

El concurso está dirigido a estudiantes de enseñanza superior o miembros de organizaciones juveniles, quienes deberán enviar sus creaciones en formato video con una duración de tres minutos como máximo plasmando una serie de valores de la vida cotidiana; el respeto, confianza, aceptación, inclusión, entre otros.