Durante la celebración del Día del Niño visitar el cine es uno de los panoramas favoritos de los más pequeños. Por ello, Cineplanet y la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, realizarán una campaña de prevención ante el extravío de menores de edad, el domingo 10 de agosto en Cineplanet Costanera Center en compañía de Detectibot, un robot adolescente que viene del futuro para ayudarnos y aconsejarnos.

En este complejo, los padres o tutores de niños y niñas recibirán pulseras de identificación con finalidad de contar con información relevante en caso de extravío.

Además, se entregarán folletos de la novedosa campaña “Juega, Diviértete y no te pierdas”, donde los más pequeños pueden aprender, a través de un juego, cómo deben reaccionar cuando se vean alejados de sus padres, en lugares de alta concurrencia de público.

Ricardo Osorio, Gerente de Marketing de Cineplanet, señaló: “consideramos que es muy importante educar sobre cómo actuar en caso de extravío y más aún en prevenir, así que estamos muy contentos de realizar esta campaña en nuestros complejos y así poder contribuir a las labores de prevención y búsqueda de la PDI”.

De las casi 8.000 órdenes de investigar recibidas por la PDI en el año 2013 por Presunta Desgracia, más de 2.000 corresponden a Presunta Desgracia Infantil, que equivale a más del 25% . Por ello, este año se han reforzado las campañas que buscan fomentar hábitos de autocuidado en las familias.

“Contar con información oportuna es la mejor forma de prevenir situaciones tan sensibles como el extravío de un niño o niña. Frente a ello, la alianza con empresas como Cineplanet, es fundamental para que podamos llegar cada vez a más familias y aumentar el impacto de nuestras campañas preventivas”, indicó el jefe nacional de Ubicación de Personas de la PDI, subprefecto Pablo Rojas.

Nunca pierdas de vista a tus hijos

Los niños deben aprender desde pequeños su nombre, el de sus padres o cuidadores, un número de teléfono y su dirección.
Enséñales cómo deben actuar en caso de extravío, no alejarse del lugar donde se encuentren y no irse con desconocidos.
Es importante que sepan reconocer al personal de seguridad o policial de distintos lugares.
Mantén fotos recientes de tus hijos (en tu celular o computador)
Descarga el tríptico “Juega, diviértete y no te pierdas” en www.pdichile.cl y repasa junto a tus hijos las recomendaciones de Detectibot.
En caso de extravío, llamar a la PDI al 134