A 4 meses del terremoto ocurrido en el norte de Chile, los alcaldes de las comunas afectadas hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno a acelerar el proceso de reconstrucción.

El delegado presidencial para la región de Tarapacá, Julio Ruiz, señaló que el proceso ha avanzado de buena manera con más de 2.700 subsidios entregados a familias damnificadas.

Los alcaldes de Huara y Alto Hospicio, se mostraron expectantes al proceso de reconstrucción que se está llevando en las zonas afectadas por el terremoto e hicieron un llamado a las autoridades a acelerar el proceso.

En la comuna de Alto Hospicio fueron 340 las viviendas que quedaron inhabitables y que deben ser reconstruidas, mientras que en Huara son 55 las familias que están viviendo en casas de emergencia a la espera de un hogar definitivo.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reiteró el llamado -que le hizo a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, cuando estuvo en la zona afectada- a acelerar el proceso de reconstrucción antes de que se inicien los movimientos sociales.

El edil de Huara, Carlos Silva, afirmó estar expectante a lo que puedan hacer las autoridades y señaló que se ha reunido sólo una vez con el delegado presidencial para la región. Además que el proceso de reconstrucción ha ido de menos a más.

Consultado por la situación de las zonas afectadas por el terremoto del norte de Chile, el delegado presidencial para la región de Tarapacá, Julio Ruiz, destacó que hasta el momento ya se han entregado más de 2.700 soluciones a familias damnificadas.

Ruiz agregó que espera en los próximos días que las autoridades den a conocer el plan de reconstrucción que ya está en poder del nivel central y que posee todas las consideraciones financieras y presupuestarias del caso, según afirmó.