Este 2014 las salas de cine han estado “inundadas” por superhéroes y personajes que alcanzaron fama en el formato animado: ejemplo de ello fueron los estrenos de nuevas “Capitán América”, “Spiderman” y la recientemente exitosa “Guardianes de la Galaxia”, por nombrar algunas. Sin embargo, una de estas películas destacó por sobre las demás en la taquilla.

Hablamos de “Transformers: La Era de la Extinción”, que esta semana se convirtió en la película más exitosa del año tras pasar la barrera de los mil millones de dólares en recaudación.

La cinta, dirigida por Michael Bay y estrenada en julio pasado, fue la primera cinta de 2014 en alcanzar la anhelada cifra.

Paralelamente, tras difundirse estos resultados se confirmó que “La Era de la Extinción” es la segunda película de la franquicia que logra estos números de taquilla después de “El Lado Oscuro de la Luna” (2009), la cual recaudó USD$1.123.000.000 a nivel global.

De acuerdo a medios estadounidenses, citados por la agencia alemana DPA, el éxito de esta cuarta entrega de la saga se debe en gran parte a su acogida en el mercado chino, donde ya ha reunido más de 300 millones de dólares en taquilla.

Cabe recordar, que en esta película el actor Mark Wahlberg reemplaza en el papel principal al joven Shia LaBeouf, que protagonizó las tres primeras partes de la franquicia.