Tras conocerse en detalle el proyecto de la Autopista de Nahuelbuta, la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Los Ángeles manifestó su preocupación e incertidumbre por lo que pasará con el futuro Parque Industrial que se pretende instalar en un tramo de la nueva carretera.

El vicepresidente de Apialan, Luis Candia, sostuvo que se opondrá a toda obra que no considere la opinión de la ciudadanía al recordar que desde el año 2010 vienen planteando la idea de generar un polo de desarrollo económico en el sector La Suerte, contemplado en el trazado de la vía, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Q-180.

Ante la incertidumbre, Candia dijo que el proyecto queda paralizado, lo cual lamentó porque echa por tierra una opción de desarrollo productivo y años de gestiones con las autoridades locales tras la iniciativa de 30 empresarios de la Provincia de Bío Bío.

Recordemos que esta semana el Coordinador General de Concesiones, Eric Martin, entregó en Angol detalles de la infraestructura de la futura autopista que unirá las Provincias de Bío Bío y Malleco a través del ensanchamiento y remodelación de la actual Ruta Q-180.

El personero del MOP dio cuenta de pasarelas, ciclovías y otros aspectos de la obra, sin considerar el proyecto presentado por Apialan para levantar el mencionado parque industrial en la comuna de Los Ángeles.