El Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina negó la libertad a uno de los imputados en el caso del homicidio del joven de 20 años en las afueras de una discoteque.

Se trata de Nicolás Núñez Jeria, uno de los tres imputados que permanecen en detención preventiva tras la muerte de Javier Sáez Sáez de 18 años, en junio pasado.

Este jueves su abogado defensor, César Gárnica, solicitó una revisión de las medidas cautelares del imputado, argumentando que los hechos se dieron en el marco de una riña y que existirían antecedentes que avalarían dicha hipótesis.

Pese a lo anterior, en la audiencia se negó el cambio de medida cautelar del ex funcionario municipal, quien deberá permanecer en detención preventiva.

Roberto Winter uno de los abogados querellantes en la causa precisó que con ello se aclara que el hecho fue un homicidio simple y no una riña como lo sostiene la defensa.

Por su parte, Mauricio Obreque, otro de los abogados querellantes en este hecho, solicitó nuevas diligencias, entre ellas la reconstitución de escena.

La abuela del joven, Nelly Contreras se mostró satisfecha con la decisión que determinó el Juzgado de Garantía, esperando que los imputados se mantengan en prisión, mientras se esperan los resultados de la investigación para determinar las responsabilidades de este homicidio.