El académico y economista Sebastián Edwards afirmó que el caso Cascadas sí tuvo un efecto negativo sobre la reputación de Chile. Por su parte el ex presidente de AFP Hábitat, José Antonio Guzmán, señaló que es importante que este tipo de situaciones se resuelva pronto y se dejen de utilizar medidas dilatorias.

En un seminario de economía internacional en el que estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el ex presidente Sebastián Piñera, se destacó los efectos negativos que tienen sobre la reputación de Chile, situaciones como el caso Cascadas.

Así lo expresó el académico y economista, Sebastián Edwards, quien fue enfático al señalar que el efecto en la reputación de nuestro país es enormemente negativo y que afecta lo que se construyó por muchos años.

Además Edwards, señaló que los escándalos de gobiernos corporativos que han ocurrido en Chile no se deben minimizar y que el problema es que administrativamente este tipo de problemas caminen por la vía rápida.

Consultado por esta misma situación, el ex presidente de la AFP Hábitat, José Antonio Guzmán, quien tuvo un rol protagónico en el Caso Cascadas al estar en una de las AFP que más cuestionó las operaciones hechas por Julio Ponce, lamentó que el caso se esté dilatando a través de los abogados.

Guzmán detalló que de lo que está seguro es que se le sustrajeron 400 millones de dólares a las empresas Cascadas en perjuicio de los accionistas minoritarios y que ese es el caso. Recalcó que todo lo demás son medidas dilatorias.