Los alumnos de la carrera en Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Providencia (IPP) de Concepción, amenazaron con dejar la casa de estudios. Aseguran que la salida del coordinador de la carrera generó una serie de problemas.

Son cerca de 62 los alumnos que cursan la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos en la sede del IPP, según los jóvenes alrededor del 70% esta dispuesto a cambiarse de casa de estudios.

Los estudiantes contaron que sin previo aviso desvincularon al coordinador de la carrera, Alexis Bastías, decisión que han rechazado, asegurando que tras realizar esta medida cambiaron las notas de los alumnos que presentaron su seminario, ya que los informes fueron sometidos a una revisión. Lo mismo habría ocurrido con los estudiantes que presentaron su tesis, Grabriela Estrada, alumna que entregó más detalles .

Los estudiantes agregaron que la carrera no está acreditada, una situación que también los perjudica, así lo explicó Katherine Lara.

Tras la denuncia de los alumnos, la directora de la sede del instituto en Concepción, María Elena Fuentes, abordó al tema. Señaló que la restructuración que se realizó en el recinto se adoptó tomando en consideración los antecedentes administravos internos y el bienestar de los estudiantes, pero no se refirió a los cambios en las calificaciones y a la falta de acreditación que denuncian los alumnos.

Los estudiantes piden que se restituya en el cargo al antiguo coordinador de la carrera, de lo contrario insisten en que continuarán sus estudios en otro instituto.