El diputado DC, Iván Flores, criticó al ministerio del Medio Ambiente por no incorporar a los sectores más vulnerables en el plan de descontaminación que se quiere implementar en Valdivia, tras los problemas de saturación ambiental.

Las críticas apuntan al ministro de la cartera, Pablo Badenier, quien llegó a Valdivia para dar inicio al trabajo que busca implementar este plan de descontaminación ambiental, pero que a juicio del parlamentario por el distrito 53, no puede llevarse a cabo debido a la pobreza de la gente de Valdivia, cuya principal fuente de calefacción es la leña.

Flores sostiene que recambios de estufas o el uso de leña certificada no es posible si es que desde el gobierno no se impulsa un subsidio que colabore con los sectores más vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores.

El parlamentario sostuvo que la entrega de subsidios para aislamiento térmico de las viviendas y de mejores combustiones son medidas prácticas para llevar adelante este plan, y de paso considerar los sectores más pobres.

Flores indicó que los planes de descontaminación están muy bien, pero enfatizó que “es necesario aplicar plazos a las medidas subsidiarias con las que el país debe responder a Valdivia por la mala calidad del aire”.