Los feriantes de Laja se encuentran trabajando intensamente para buscar alternativas para potenciar el turismo en el mercado de la zona.

La presidenta del sindicato de feriantes de laja, Enoema Ortiz, recordó que el mercado lleva ocho meses en funcionamiento y que son más de cien los locales que ofrecen diferentes productos de la zona.

Asimismo agregó que están solicitando la implementación de una sala de eventos para poder atender a las delegaciones de turistas, que llegan a la comuna, con lo que esperan aumentar las ventas y convertirse en un lugar de visita para la próxima temporada de verano.

En tanto, el alcalde de Laja, José Pinto, se comprometió a la construcción de la sala de eventos, con el objetivo que aumenten las ventas en el recinto, sin embargo ésta será administrada por el municipio para no generar más gastos a los locatarios y puntualizó que también contarán con amplificación para promocionar el recinto.

Recordemos que el mercado es administrado por la municipalidad y los comerciantes sólo cancelan los servicios básicos del reciento que consta de dos niveles en los que se encuentran verdulerías, florerías, marisquerías, entre otras cosas.