Distintas organizaciones feministas de Concepción rechazaron la declaración de la Directiva Regional de la UDI, quienes solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet que no se legisle respecto al aborto, alegando que “no es un tema prioritario para los chilenos”.

Reinstalando en la agenda el tema del aborto, las distintas posturas al respecto insisten en sus respectivas posiciones para el tratamiento que el país debe dar a esta discusión.

En este sentido, la directiva regional de la UDI envió una carta a Michelle Bachelet para que no legisle respecto a la interrupción del embarazo “bajo ninguna circunstancia”, en el entendido, dijo el timonel gremialista Sergio Bobadilla, de que “no es un tema prioritario para los chilenos”.

Palabras que fueron contrastadas con el mensaje de “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que entregaron organizaciones pro-aborto de Concepción.

La representante del Comité por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Angela Arellano, expresó en que hay una ciudadanía que mayoritariamente está preocupada por este tema.

En una actividad desarrollada a nivel nacional, Mariel Guiñez, de la Organización Feminista Libertaria, insistió en que no se puede cerrar los ojos frente a una realidad.

Mientras tanto los miembros de los partidos de la Nueva Mayoría se encuentran en debates internos sobre la posibilidad de legislar acerca del tema. Por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a realizar una conversación constructiva.