El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, en la Junta Nacional de esa colectividad, entregó un mensaje recordando que el próximo 4 de septiembre se celebran los 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva y la Revolución en Libertad, y dijo que “mantener vivo el espíritu de esa voluntad transformadora es un deber de todos los demócratas cristianos, y una necesidad del país”.

En la sede del Congreso en Santiago, sostuvo que “más que un contexto, un recuerdo o una conmemoración, ese aniversario, que vamos a celebrar en todas y cada una de las comunas del país, debe marcar el significado profundo de esta Junta Nacional, en la actual etapa de nuestro desarrollo histórico, como país y como partido”.

“Mantener vivo el espíritu de esa voluntad transformadora -agregó Walker- es un deber de todos los demócratas cristianos, y una necesidad del país. Enfrentados a un nuevo desafío de cambios estructurales, debemos ser capaces de ejercer un verdadero liderazgo como partido, a partir de nuestra propia identidad, colocando el sello, la impronta y el punto de vista de la Democracia Cristiana en las reformas que ya están en marcha”.

Agregó que “no es una simple casualidad que hace unos pocos días tomáramos el juramento a 130 jóvenes que ingresaron a militar en el Partido Demócrata Cristiano. Ellos son el reflejo del país que hemos contribuido a formar a partir de las transformaciones iniciadas por la Revolución en Libertad, bajo el gobierno y el liderazgo de Eduardo Frei Montalva”.

“En una sola imagen podemos simbolizar esos cambios al constatar que los nietos y nietas de los asignatarios de la reforma agraria están ingresando a la universidad y la educación superior”, expresó el presidente de la DC.