Filtración de agua en viviendas, humedad y problemas de salud, es lo que viven vecinos de la villa Vado Pedregoso en Curanilahue. La población, que se construyó especialmente para personas con problemas de discapacidad, hoy se ha convertido en un desafío mayor, luego de que, por posibles filtraciones de napas subterráneas, sus casas se vieran afectadas anegando no sólo el interior de la viviendas, sino también veredas y pasajes aledaños.

El concejal Andrés Aguilera, comentó que se trata de un problema que esperan poder solucionar luego de que se tenga el estudio de calidad del suelo.

Por su parte el concejal Luis Ceballos, indicó que no existen medidas de mitigación para los vecinos, por lo que es urgente encontrar soluciones definitivas, dejando esta materia al Serviu, para cuando se conozcan los detalles técnicos del problema.

En total se trataría de 75 viviendas afectadas, donde los propietarios señalaron que no sólo afecta su salud por la humedad, sino también la economía familiar, ya que han hecho reparaciones que -según relataron- no está en el presupuesto de familias que sólo cuentan con pensión mínima como ingreso.