En una emotiva entrevista para el noticiero de Chilevisión el periodista se sinceró sobre la dura lucha que está llevando a cabo para superar las secuelas que le dejó el accidente automovilístico que sufrió en abril pasado.

“No me acuerdo de nada… Se me pasó una película horrible, pensé que estaba lisiado”, explicó el profesional al recordar el choque del que fue victima el pasado 7 abril cuando se dirigía a una función de prensa de la película “Divergente”.

Desde entonces la vida del comentarista cambió radicalmente. Tras el accidente Passalacqua estuvo en coma inducido por cerca de un mes, permaneciendo internado en la Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Fracturas en la columna cervical y el brazo izquierdo además de un traumatismo encéfalo craneano, fueron algunas de las heridas que recibió producto del impacto y que hoy lo tienen con problemas para desplazarse y mover el brazo lesionado.

Actualmente el periodista se encuentra en pleno proceso de recuperación y siguiendo un estricto tratamiento de ejercicios en su hogar para poder volver a caminar, “tengo que hacerlo acompañado por otra persona o en silla de ruedas”, señala y agrega que “es horrible porque te da mucha impotencia”.

El profesional, quien luce notoriamente más delgado en las imágenes, cuenta que lo ha emocionado mucho el cariño de la gente, quienes han estado a su lado durante todo el tiempo enviándole mensajes y regalos. Pero sin duda la compañía que más agradece es el de su pareja de hace más de 33 años. “Estuvo ahí día y noche. Para mí eso es impagable. Sentir que no te equivocaste, que estás con la persona correcta”, contó emocionándose hasta las lagrimas.

El también crítico de cine reconoce que tiene todas las ganas de poder volver a ponerse de pie y así poder regresar al trabajo que tanto ama, lo cual espera que sea posible a partir de septiembre.

.