Puede que muchos desconozcan todas las bondades del congelador como un medio para mantener los alimentos, sin embargo, no se puede negar la ayuda que presta a quienes desean ahorrar y reciclar sus comidas.

A pesar de que guardar almuerzos o cenas en la nevera tiene como consecuencia ocupar mucho espacio, esto puede significar un gran ahorro ya que hay muchas comidas pueden mantenerse sin problemas en el “refri” en vez de terminar en el tarro de la basura.

En este contexto, el blog estadounidense The Huffington Post detalló 7 comidas que sí puedes congelar y probablemente no sabías.

1.- Choclos frescos y enteros.

Dricker94 (CC)

Dricker94 (CC)

Los maíces frescos y orgánicos pueden llegar a durar un año en el congelador. La idea, para que conserven su sabor, es que cuando estén recién cosechados o comprados los metas de inmediato en el congelador, con cáscara y todo.

Si quitas las hojas que lo cubren podrías hacer que esta verdura sufra la pérdida de color, sabor y textura.

2.- Dientes de ajo.

Lo ideal es congelar las cabezas enteras. Si dejas los dientes sueltos en algún recipiente a temperatura ambiente o en aceite de oliva podrías intoxicarte por la toxina botulínica, según el Centro Nacional para la Preservación de los Alimentos Caseros. Sin embargo, pon ojo a lo siguiente: el ajo sólo dura un par de meses en el congelador.

3.- Papas fritas de bolsa.

Quinn Dombrowski (CC)

Quinn Dombrowski (CC)

Las papitas fritas pueden perder textura si las dejas al aire libre, es por eso que puede resultar muy conveniente meterlas al refrigerador, ya que sólo demoran unos minutos en descongelarse cuando las necesites.

4.- Harina.

La harina puede durar mucho más si la conservas en la nevera. La mayoría suele guardarla en algún mueble de la cocina, pero los expertos en estos temas, como los panaderos y pasteleros, prefieren guardarlos como ingredientes fríos en el congelador.

5.- Huevos sin cáscara

Gep Pascual (CC)

Gep Pascual (CC)

Debes guardarlos con cuidado para que no se revienten y dañen otros alimentos. Los sacas del cascarón y agregas un poco de sal. Pueden durar hasta un año si los congelas.

6.- Tallarines, pastas y arroz

Puedes congelar el arroz y las pastas sin salsa en porciones individuales. Cuando los quieras descongelar, debes esparcir unas cuantas gotas de agua y lo calientas en el microondas.

7.- Chocolate

Everjean (CC)

Everjean (CC)

Este alimento es un poco “especial”, si lo intentas congelar de inmediato en la nevera superior puede perder consistencia. Lo que debes hacer es pasarlo por la parte baja de tu refrigerador por unos días, para que se enfríe de manera lenta, y luego lo subes al frigorífico.