En deplorables condiciones se encuentra la escalera de emergencia del Primero, Segundo y Tercer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Recordemos que los tres Juzgados de Policía Local están ubicados en el quinto piso del Mall Paseo Costanera, en la intersección de las calles Juan Soler Manfredini y Copiapó en la comuna.

Precisamente en esa planta, la escalera de emergencia presenta un forado de grandes dimensiones y de 4 a 5 metros de altura aproximadamente, sin ninguna cinta de aislamiento de o medida de seguridad.

Esta situación pone en riesgo la integridad física de las personas que concurren a dichas reparticiones, ante eventuales sucesos que ameriten la evacuación por las escaleras de emergencia, según dieron a conocer usuarios de dichas reparticiones.

Otra persona que también acudió a uno de los juzgados comentó la preocupación existente por las malas condiciones de la escalera, debido al peligro que genera.

Tras la denuncia de Radio Bío Bío, Paula Díaz, administradora de la Municipalidad de Puerto Montt, afirmó que comenzaron las gestiones para reparar las instalaciones.

En tanto, desde la administración del Mall Paseo Costanera a través de su Departamento de Comunicaciones no contestaron las llamadas realizadas para aclarar la situación.

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)