“No existe un sólo proyecto nuevo del fondo nacional de desarrollo regional en la zona”, sentenció el consejero regional de Los Lagos, Carlos Recondo.

En conversación con La Radio, Recondo explicó que fueron 56 mil millones los comprometidos para ser ejecutados y aunque la ejecución de los recursos se ha llevado en el marco de la normalidad enfatizó en sus críticas.

Cabe recordar que del monto comprometido para el presente año hubo un recorte presupuestario de dos mil ochocientos millones, por lo que serián solo 53 mil millones los que podrá ejecutar el fondo nacional de desarrollo regional FNDR.

En contraposición a lo manifestado por el consejero Carlos Recondo, Luis Durán, jefe de la división de análisis y ejecución de los Fondos Regionales para esta zona, indicó que todo la inversión de los proyectos en la región se ha realizado tal como estaba previsto.

Aunque desde el Gobierno se ha informado que se podrá gastar más de el monto previsto, por la vía de las provisiones de la Subdere, el consejero regional reiteró su crítica y la de sus pares.

Finalmente, a juicio de Recondo ha existido un retroceso en el ámbito de la descentralización toda vez que a la luz de los hechos los Consejeros tienen nula injerencia en las decisiones para destinar los recursos de la Región de Los Lagos.