Un particular caso de usurpación de identidad fue aclarado por la PDI luego que, ante la imposibilidad de Carabineros de establecer el verdadero nombre de un detenido, la Fiscalía local instruyó a la policía civil diligencias para esclarecer la situación, en Los Andes.

El hecho se registró luego que la policía uniformada detuviera a un hombre que no portaba identificación.

El sujeto entregó un nombre que generó ciertas sospechas que no pudieron ser esclarecidas por Carabineros, por lo que la PDI se hizo cargo de establecer su identidad, según explicó el sub comisario Daniel Barrera.

Tras el trabajo de identificación realizado por los detectives, se logró establecer la verdadera identidad del detenido, constatándose que se trataba de un sujeto ampliamente buscado por diferentes delitos cometidos en varias ciudades del país.

Sin embargo, la sorpresa mayor fue cuando se descubrió que la identidad que utilizaba correspondía a la de un hermano. Cuando era consultado por el nombre de alguno de sus familiares, entregaba datos concretos y muy reales, aparentemente, para hacer más convincente la usurpación de identidad.

El hombre mantenía tres órdenes de detención pendientes, una emanada del tribunal de Antofagasta por los delitos de lesiones y robo en lugar no habitado, además de dos órdenes del tribunal de Lebu, también por lesiones.

Incluso, debido a su misma condición de fugitivo, no registraba domicilio fijo, lo que tampoco pudo ser detectado por Carabineros.