Una serie de diligencias se emprendieron tras la denuncia de una auditora de Radio Bío Bío, que denunció la presencia de terneros muertos junto a un camino cercano a Osorno.

Ximena Oyarzún, contó que periódicamente se traslada hasta una propiedad ubicada a unos 12 kilómetros desde el puente Caipulli -que separa las comunas de Osorno y Río Negro- y en un tramo de unos 5 kilómetros se encontró con el desagradable panorama.

La denuncia de la auditora no paso inadvertida, y desde el municipio de Río Negro se inició una serie de coordinaciones para establecer la procedencia de los animales muertos y buscar responsables, de acuerdo a lo señalado por Pedro Aguilar, encargado de la oficina de Medio Ambiente local.

La presencia de terneros muertos quedó en evidencia desde el kilómetro 5 al 8 de la ruta U 500, donde personal de aseo del municipio retiró, además de los restos en descomposición, varios sacos de basura que personas lanzan a la vía pública.

Al respecto, el diputado socialista por la zona Fidel Espinoza, planteó que al parecer, lo sucedido con el caso Manuka no bastó para que algunos abandonen las malas prácticas.

Espinoza anunció que solicitará a la brevedad todos los antecedentes del caso al Servicio Agrícola Ganadero en la región de Los Lagos, considerando que según el testimonio de testigos, éste sería un hecho habitual en el lugar.

Espinoza lamentó el hecho y dijo que tras el caso Manuka, no puede creer que aún existan personas que estén cometiendo este mismo ilícito, con la única diferencia de que en esta oportunidad, en vez de esconderlos en fosas comunes, se dejaron a vista y paciencia de los transeúntes y junto a lo que correspondería a basura domiciliaria.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)