El abogado de las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, adelantó que el proceso por la demanda en contra de la iglesia Católica continuará, luego del fracaso en el acuerdo propuesto por el arzobispado de Santiago.

Recordemos que a través de un comunicado de prensa, las víctimas del religioso, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, confirmaron el término del proceso de conciliación que se inició en marzo de este año.

Anuncio que se realiza ad portas de la audiencia del lunes venidero, donde las partes debían presentarse ante el ministro de fuero Juan Muñoz Pardo, quien tramita la acción civil en contra del Arzobispado.

En la demanda, las víctimas de Karadima, piden un indemnización de 450 millones de pesos, junto al reconocimiento por parte del Arzobispado de su “actuar negligente” en los abusos contra sus feligreses durante los últimos 30 años y que pida explícitamente perdón.

Según dijo el abogado Hermosilla a Radio Bío Bío, “desde siempre se dijo que aquí se requería que se reconociera la responsabilidad de la Iglesia en los abusos, que se pidiera perdón y que se indemnizaran los perjuicios causados”.

A su juicio, “lamentablemente en ninguno de los tres puntos se pudo llegar a un acuerdo y esa es la razón por lo cual esto no ha resultado”.

En ese sentido, el jurista adelantó que “el proceso seguirá adelante”, en el proceso civil que busca sancionar los abusos cometidos por el ex párroco de la Parroquia de El Bosque.