La diputada Paulina Núñez (RN) junto a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, se refirieron a la aprobación de la indicación sobre incentivos a mujeres candidatas en la reforma al binominal.

Renovación Nacional buscan fortalecer la agenda de mujer que el partido está sacando adelante con sus integrantes, haciendo un llamado a los políticos de la Nueva mayoría a que escuchen las demandas presentadas.

En ese sentido, parlamentarias y miembros de la mesa directiva se refirieron a la aprobación de la indicación sobre incentivos a mujeres candidatas en la reforma al sistema binominal, que fue aprobada por la Comisión de Constitución.

Desde RN se entregó una indicación para realizar un cambio en las 300 UF que se entregarían como incentivo a las mujeres candidatas por 500 UF, las que irían directamente a los partidos.

Así, as figuras femeninas de Renovación Nacional solicitaron que se disponga el aporte íntegro al partido para que este destine los recursos a la capacitación y el fomento de la participación política de las mujeres.

La diputada de dicha colectividad, Paulina Núñez, sostuvo que esto será necesario para fortalecer el compromiso de los partidos para capacitar a quienes quieren ingresar a la política.

Por su parte, la alcaldesa de Lampa y vicepresidenta de RN, Graciela Ortuzar, valoró que el Gobierno haya aceptado esta indicación, afirmando que las mujeres representan valores y principios de un partido en especifico.

Desde Renovación Nacional esperan ahora que el gobierno apruebe la indicación para que el incentivo real sea de manera concreta para los partidos, y así las mujeres puedan ser partícipe de la política.

Cabe recordar que el Ejecutivo se comprometió a estudiar una fórmula para entregar incentivos a las candidatas que no resulten electas.