En el marco del consejo general del Partido Por la Democracia, PPD, que estuvo comandado por el presidente del partido Jaime Quintana, los ministros de educación y del interior defendieron firmemente las reformas que está impulsando el Gobierno.

Entre las propuestas a las que se refirieron los ministros y el presidente del PPD, están la reforma tributaria, la reforma al sistema electoral,la reforma educacional y la reforma a la constitución, las cuales son, según afirmaron, la base del trabajo de este gobierno.

El ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que en el Ejecutivo no están apurados presentando un proyecto sobre otro, si no que es un sentido de urgencia con un profundo sentido político.

El ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, fue enfático al señalar que si no se tiene éxito en la reforma educacional “nuestros hijos y nietos van a vivir en un país enfrentado”.

El presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, se refirió al acuerdo al que se llegó con la Alianza en la reforma tributaria y lo calificó como positivo, ya que no se renunció a ninguno de los objetivos que se tenía.

Además, Quintana indicó que no están dispuestos a llegar a acuerdos con la Alianza si es que se pretende desviar el foco de la reforma al sistema binominal que plantean en la Nueva Mayoría.