El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, expresó su preocupación por lo que llamó “falta de lealtad” en el debate interno de la Nueva Mayoría.

Pizarro aseguró que a veces da la impresión de que los dirigentes de los partidos de su conglomerado están más preocupados de exacerbar las diferencias que de fortalecer las ideas que los unen.

En esta línea, el senador DC, manifestó su preocupación de que en la Nueva Mayoría no sean capaces de procesar sus opiniones y diferencias internas y adoptar un discurso común.

Pizarro llamó a su partido y a la Nueva Mayoría a trabajar con sentido de unidad para implementar el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Frente a esto, el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que seguramente esto se trataba de una “autocrítica” del senador Pizarro, ya que él ha sido el primero en cuestionar el liderazgo de su propio partido.

El parlamentario agregó que la cohesión debe darse sobre la base del diálogo y no de la disciplina estricta y además sostuvo que la Nueva Mayoría debe aprender de lo ocurrido las últimas semanas para tomar decisiones en conjunto.