La coordinadora Ciudadana de Ríos del Maipo, en conjunto con distintas organizaciones de la zona, participó de la celebración del aniversario de la comuna, manifestándose en contra del proyecto energético Alto Maipo de la multinacional AES Gener y que se encuentra en su primer año de construcción.

La organización sostuvo reuniones durante esta semana con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Dirección General de Aguas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para solicitar que el proyecto sea reevaluado.

Según indicó uno de los voceros de la Coordinadora, Anthony, Prior, se encuentran alertando a los ministros de que este proyecto no va a aportar los 531 megawatts que pretende, dado que no existe el agua en el Cajón del Maipo para generar esa cantidad.

Desde la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo insistieron que es necesario revisar este proyecto a la luz de las irregularidades que hubo durante su aprobación y de los impactos que no fueron evaluados en el primer proceso.

Las autoridades dieron un plazo de 30 días para responder a las inquietudes planteadas por la organización.

En tanto, Marcela Mella aseguró que están preparando una marcha en Santiago para el 2 de agosto en oposición al proyecto, para que las autoridades tomen las decisiones técnicas adecuadas.