El diputado DC Iván Flores exigió en la Cámara oficios al MOP, al Ministerio de Transportes y a la Dirección de Obras Municipales de Valdivia para que expliquen la intervención urbana vial, camino a Niebla, para un pequeño condominio privado. El congresista dijo que hace tres meses organismos no entregan respuesta clara.

En Hora de Incidentes de la Cámara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 53, el DC Iván Flores exigió el pronunciamiento de los organismos, por la modificación vial realizada en el kilómetro 4, sector Torobayo de la Ruta T – 350 que conecta a Valdivia con Niebla, para el acceso a nuevo condominio El Bayo.

Según el congresista, la intervención vial realizada provoca riesgos de accidentes de tránsito, llamándole la atención que pese a hacer la denuncia hace tres meses, aún no tiene respuestas de los entes públicos y del municipio.

Al respecto, la seremi de Transportes Paz de la Maza, sostuvo que la empresa constructora ya está en conocimiento de efectuar los arreglos, obra que incluso tuvo diversas observaciones formuladas por el Minvuy el Serviu, además de los organismos ya señalados.

La autoridad indicó que ese camino urbano tiene un límite de velocidad, el cual espera sea respetado para no lamentar accidentes.

Tras la intervención, la presidencia de la Cámara de Diputados, dispuso el envío de los tres oficios al Mop, Transportes y Dirección de Obras, con copia del texto de su exposición, con la adhesión de distintos parlamentarios que estuvieron en la Sala.